domingo, 2 de octubre de 2011

La Tropa , Una Historieta Rebelde.

La tropa   S.O.S    Es una revista de historietas y contenido cultural que saldrá en los próximos días en las tiendas y puntos comerciales de Tomatlán Jalisco. su temática es variada desde política, arte, tradición y manifestaciones culturales.  Nuestros héroes son tres personajes del Ejército Infiltrado ; Especificamente del batallón 63, Séptimo pelotón de infantería, reservas secretas del Regimiento de Agentes Salvapueblos. ( RAS )

El Cabo Eskipy y el Sargento Copetón, comandados por el General C.J (  Usurpador del cargo debido a una falsificación de documentos accidental y en realidad Teniente segundo,caso insospechado por su tropa )
   Desertan de las filas de su Compañia para resolver los enigmas y malos manejos de los gobernantes de un pequeño pueblo en la costa. En sus aventuras se encuentran con otros personajes que se van adheriendo a la brigada, al principio no son bien aceptados en la comunidad y el supuesto General pierde la memoria debido a una borrachera con raicilla, olvidándo en la peda su principal objetivo hasat ahora escrito en clave y que se encuentra oculto en dicho pueblo.

En la base del Ejército Chacaloso sus superiores buscan a los soldados desertores desesperadamente pues su bajo perfil y diminuto coeficiente intelectual los hace idóneos para una misión superchingona que consiste en adentrarse en las filas de la Organización Delictiva Internacional de Los XYZ.

En el ambiente de un pueblito cervecero plagado de viejos caciques que tienen dominado al pueblo y truncado su futuro, LOS TRES compañeros de infortunio se encuentran con la secta de los MURANIS, Un grupo de comerciantes timadores cómplices de los caciques. Así, conocen al Líder de " Los Indios Rojos " , otra organización rebelde que aboga por los intereses del vulgo convirtiéndose estos en una cuadrilla revolucionaria con aspiraciones a la libertad y el dominio del cabildo.

A su paso por Tomatoes Ranch, the village of the happy drunkers. La tropa tiene que sortear un sin número de trampas y tretas de los " de arriba"; Un personaje se une a sus peripecias, un perico bastante hocicón que aparte de melindroso e irreverente, es el estratega fundamental de aquella flotilla y autor principal de todos los movimientos de la tropa. 
Una atmósfera fantástica torna todo inverosímil cuando en la trama aparecen diablos, ángeles y serafines, luchadores de lucha libre, frailes vendedores ambulantes, héroes de la revolución e independencia de México... Todo un submundo de salteadores de caminos, nigromantes, gitanos, brujos, y esa clase de payasos doctores de la farsa y el azote de las clases marginadas.

La tropa es una alegoría a una cruda realidad de un pueblo amagado por la desfachatada corrupción del poder y el sufrimiento permanente de un puñado de hombres y mujeres víctimas de su pasado histórico, de su falta de determinación por encabezar un cambio; Asi como de su miedo a ser reprimidos por su gobierno.  Por todas esas injusticias viven abandonados a una única esperanza de la Tropa de Salvación, sumersos en su música de banda, sus cervezas,y su delimitada geografía. Pertrechados en su latente convicción de un mejor futuro para sus hijos.
             Creadores del Texto y dibujos : Daniel M. Pacheco Medina y Daniel Medina Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario